El día 4 de mayo de 2024, estudiantes del Programa de Educación Secundaria con especialidad en Ciudadanía y Ciencias Sociales del tercer ciclo, del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Benigno Ayala Esquivel” (IESPP), participaron de manera destacada en el evento costumbrista del pueblo de Cangallo, conocido como “La Leñada”.

La presencia del IESPP Benigno Ayala Esquivel en este importante evento local es parte de nuestra iniciativa de involucrarnos activamente en la comunidad y de brindar a nuestros estudiantes oportunidades para enriquecer su experiencia educativa a través de actividades extracurriculares significativas.

El evento “La Leñada” es una celebración emblemática en la vida cultural de Cangallo, donde se resaltan las tradiciones y costumbres del pueblo. La participación de nuestros estudiantes no solo refuerza los lazos entre la institución y la comunidad, sino que también permite que los alumnos apliquen los conocimientos adquiridos en el aula en un contexto real y vivencial.

La coordinación y organización de la participación estuvieron a cargo del Mg. Marco Cárdenas Contreras, quien junto con el equipo docente del programa de educación secundaria, brindó el apoyo necesario para que los estudiantes pudieran disfrutar de esta experiencia enriquecedora.

Felicitamos a los estudiantes por su compromiso y entusiasmo en representar al IESPP Benigno Ayala Esquivel en el evento “La Leñada”. Agradecemos también a todas las personas involucradas en la planificación y ejecución de esta actividad.

Continuaremos fomentando la participación activa de nuestros estudiantes en eventos significativos como este, con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de su formación académica y personal.

¡Permanezcan atentos a más noticias y eventos emocionantes!