Unida Académica

Mg. Fredy E. Arone Espinoza

Jefe de unidad académica

Descripción del cargo

El Jefe de Unidad Académica ocupa un rol jerárquico inmediatamente inferior al director y lo sustituye en funciones por delegación expresa. Sus responsabilidades abarcan la coordinación y planificación del currículo, la organización del trabajo educativo y la distribución de las horas del personal docente. Además, debe promover estudios de investigación, presentar informes a la Dirección, y orientar la organización, desarrollo y evaluación de prácticas pre-profesionales, currículo e investigación educativa. Asesora el desarrollo de prácticas y la investigación, monitorea acciones técnico-pedagógicas, propone medidas para garantizar la permanencia estudiantil, presenta planes anuales de actividades, fomenta la innovación e investigación, y monitorea el avance curricular junto a Coordinadores de Áreas Académicas. También cumple con otras funciones asignadas por el superior jerárquico en su área de responsabilidad.

Funciones del Área

Procesos estratégicos: 

  • Proponer estrategias para el desarrollo organizacional en la gestión de la calidad en la formación  docente.

Procesos misionales

  • Dirigir, planificar, implementar y evaluar acciones administrativas de registro académico para  garantizar la adecuada gestión de la formación académica. 
  • Dirigir, planificar, implementar y evaluar acciones administrativas de registro académico para  garantizar la adecuada gestión de las prácticas preprofesionales. 
  • Dirigir, planificar, implementar y evaluar la gestión de registro de procesos académicos en la  formación docente. 

Procesos de soporte: 

  • Sistematizar acciones administrativas de registro de la gestión de talento humano de los  estudiantes.
  • Planificar e implementar acciones administrativas de registro en la atención al usuario y la gestión  documentaria.