Secretaria Académica

Mg. Marco Cárdenas Contreras

Secretario Académico

Descripción del cargo

Somos  un órgano encargado de organizar y administrar los servicios de Registro Académico y Administrativo Institucional y desempeña la función de contribuir de manera preponderante en lo que concierne a la formación continua, a fin de mejorar el impacto social e imagen institucional, basado en los lineamientos académicos generales, para garantizar la calidad y transparencia de la gestión institucional; asimismo, cumple la función de impulsar el seguimiento de los egresados para su involucramiento en el desarrollo institucional mediante el desarrollo profesional.

Está a cargo del Secretario Académico y depende de la Dirección General. (Ley N° 30512; art.29, inciso i)

 

Funciones del Área

Procesos estratégicos: 

  • Proponer estrategias para el desarrollo organizacional en la gestión de la calidad en la formación  docente.

Procesos misionales

  • Dirigir, planificar, implementar y evaluar acciones administrativas de registro académico para  garantizar la adecuada gestión de la formación académica. 
  • Dirigir, planificar, implementar y evaluar acciones administrativas de registro académico para  garantizar la adecuada gestión de las prácticas pre-profesionales. 
  • Dirigir, planificar, implementar y evaluar la gestión de registro de procesos académicos en la  formación docente. 

Procesos de soporte: 

  • Sistematizar acciones administrativas de registro de la gestión de talento humano de los  estudiantes.
  • Planificar e implementar acciones administrativas de registro en la atención al usuario y la gestión  documentaría.