Secretaria Académica
Mg. Marco Cárdenas Contreras
Secretario Académico
Descripción del cargo
Somos un órgano encargado de organizar y administrar los servicios de Registro Académico y Administrativo Institucional y desempeña la función de contribuir de manera preponderante en lo que concierne a la formación continua, a fin de mejorar el impacto social e imagen institucional, basado en los lineamientos académicos generales, para garantizar la calidad y transparencia de la gestión institucional; asimismo, cumple la función de impulsar el seguimiento de los egresados para su involucramiento en el desarrollo institucional mediante el desarrollo profesional.
Está a cargo del Secretario Académico y depende de la Dirección General. (Ley N° 30512; art.29, inciso i)
Funciones del Área
Procesos estratégicos:
- Proponer estrategias para el desarrollo organizacional en la gestión de la calidad en la formación docente.
Procesos misionales:
- Dirigir, planificar, implementar y evaluar acciones administrativas de registro académico para garantizar la adecuada gestión de la formación académica.
- Dirigir, planificar, implementar y evaluar acciones administrativas de registro académico para garantizar la adecuada gestión de las prácticas pre-profesionales.
- Dirigir, planificar, implementar y evaluar la gestión de registro de procesos académicos en la formación docente.
Procesos de soporte:
- Sistematizar acciones administrativas de registro de la gestión de talento humano de los estudiantes.
- Planificar e implementar acciones administrativas de registro en la atención al usuario y la gestión documentaría.