PROCESO DE MATRICULA

¡Bienvenidos al proceso de matrícula en el IESPP Benigno Ayala Esquivel!

Estamos emocionados de dar inicio al proceso de matrícula para el próximo período académico. Queremos asegurarnos de que este proceso sea lo más fluido y eficiente posible para todos nuestros estudiantes. A continuación, detallamos los pasos que debes seguir para completar tu matrícula:

Pago y recogida del comprobante: Realiza el pago correspondiente y recoge el comprobante en la oficina de Unidad Administrativa.

Presentación en Secretaría Académica: Dirígete al área de Secretaría Académica, el único lugar donde se ejecuta el proceso de matrícula.

Acceso al sistema: El responsable del área de Secretaría Académica accederá al sistema con su usuario y contraseña.

Validación del derecho de matrícula: Se verificará si cumples con los requisitos establecidos en el artículo 39 del Reglamento de la Ley 30512.

Creación de la Ficha de Matrícula: Si tu derecho de matrícula está conforme, se procederá a crear tu Ficha de Matrícula.

Selección de áreas disponibles: El sistema mostrará las áreas disponibles según tu plan de estudios y los horarios programados.

Confirmación de la matrícula: Una vez seleccionadas tus áreas, se finalizará el proceso con la confirmación de tu matrícula. Esto incluye la aceptación de los derechos correspondientes y, en algunos casos, el pago por créditos desaprobados del ciclo anterior.

Te animamos a seguir estos pasos y completar tu matrícula lo antes posible para asegurar tu lugar en nuestros cursos y programas académicos. Si tienes alguna pregunta o necesitas asistencia durante el proceso, no dudes en comunicarte con nosotros. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Secretario General

+51 925 766 976