El pasado 23 de julio de 2024, nuestra comunidad de Cangallo se unió en un esfuerzo conjunto para llevar a cabo una significativa campaña de prevención y un vibrante pasacalle en la lucha contra la Hepatitis B. Esta iniciativa, organizada en colaboración con el Centro de Salud de Cangallo y diversas instituciones educativas locales, tuvo como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de prevenir y tratar esta enfermedad.

Objetivos de la Campaña

El objetivo principal de esta campaña fue sensibilizar a la comunidad sobre la Hepatitis B, una enfermedad viral que puede causar infecciones crónicas del hígado. En particular, se enfocó en:

• Informar sobre los modos de transmisión de la Hepatitis B.
  • Explicar los síntomas y las complicaciones asociadas con la infección.
  • Promover la vacunación como la medida preventiva más eficaz.
  • Fomentar la realización de pruebas de detección y el acceso a tratamientos adecuados.

Actividades Realizadas

La campaña incluyó una variedad de actividades educativas y recreativas diseñadas para involucrar a todos los sectores de la comunidad:

1. Charlas Informativas: Profesionales de la salud del Centro de Salud de Cangallo ofrecieron charlas detalladas sobre la Hepatitis B, resaltando la importancia de la prevención y el tratamiento temprano. Estas charlas se llevaron a cabo en varias ubicaciones, incluyendo escuelas y centros comunitarios.

2. Vacunación Gratuita: Se instaló un puesto de vacunación en la plaza principal de Cangallo, donde se administraron vacunas gratuitas contra la Hepatitis B a personas de todas las edades, con especial énfasis en los niños y jóvenes.

3. Pasacalle de Concienciación: Un colorido y animado pasacalle recorrió las principales calles de nuestra comunidad. Estudiantes, docentes, y voluntarios, todos vestidos con camisetas y pancartas alusivas a la lucha contra la Hepatitis B, participaron activamente. Durante el recorrido, se distribuyeron folletos informativos y se realizaron presentaciones teatrales para ilustrar los mensajes clave de la campaña.

4. Material Educativo: Se prepararon y distribuyeron folletos, carteles y volantes con información clara y concisa sobre la Hepatitis B, sus riesgos y las formas de prevención. Además, se instalaron paneles informativos en lugares estratégicos de la comunidad.

Impacto y Participación

La campaña fue un rotundo éxito, con una gran participación de la comunidad. Más de 500 personas asistieron a las charlas informativas y se administraron más de 300 vacunas. El entusiasmo y el compromiso demostrado por los participantes en el pasacalle fueron notables, reflejando una verdadera conciencia colectiva sobre la importancia de esta causa.

Agradecimientos

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que hicieron posible esta campaña. A los profesionales de la salud del Centro de Salud de Cangallo, voluntarios, instituciones educativas y a todos los participantes por su invaluable apoyo y compromiso. Juntos, continuaremos trabajando para garantizar una comunidad más saludable y consciente.

Más actividades

Taller Informativo sobre Exámenes ITS

Hoy en nuestro instituto, tuvimos el privilegio de realizar un taller informativo muy importante dirigido por la enfermera Roxana Figueroa Chauca. Este evento fue parte de nuestros esfuerzos continuos por promover la salud y el bienestar entre nuestros estudiantes....