Coordinación de Área de Calidad

Edith Viviana, Casafranca Tinoco

Coordinación de Área de Calidad

Descripción del cargo

El Área de Calidad es una coordinación que depende directamente de la Dirección General y actúa como un órgano de línea dentro de la institución. Su función principal es coordinar internamente con todas las áreas, monitoreando, asesorando y evaluando las actividades académicas para proponer planes de mejora orientados a la calidad educativa. En cuanto a la gestión administrativa, esta coordinación juega un papel clave al guiar la elaboración de documentos de gestión a través del trabajo colaborativo, brindando asesoría a las distintas comisiones de trabajo. Externamente, mantiene una estrecha coordinación con la Dirección Regional de Educación de Ayacucho, DIFOID y el MINEDU.

Funciones del Área

  • Implementar planes que articulen el servicio educativo con las condiciones y estándares de calidad exigidos por el proceso de licenciamiento y acreditación de los programas de estudio.
  • Desarrollar acciones conducentes a la implementación de sistema de Gestión de Calidad.
  • Monitorear el servicio educativo en función a estándares de calidad.
  • Asesorar a los comités de calidad y comisiones de trabajo.
  • Implementar el nuevo modelo de servicio educativo de EESP (en proceso).
  • Dirigir el cumplimiento articulado de las líneas estratégicas del PEI en los diferentes procesos ejecutados en la institución.
  • Coordinar con todas las áreas de la EESP (en proceso).
  • Coordinar externamente con la DREA, DIFOID, MINEDU, SINEACE, otras instituciones educativas.
  • Otras funciones asignadas por la jefatura superior, relacionadas a la misión del puesto.
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