Coordinación de Área Académica

Mg. Maria Elizabeth Melgar Nicodemos

Coordinadora de Área Académica

Descripción del cargo

Nuestra institución, el IESPP Benigno Ayala Esquivel, se enorgullece de contar con una sólida Coordinación del Área Académica, donde promovemos la excelencia en la enseñanza, el aprendizaje y la formación docente. Creemos firmemente en el poder de una educación de calidad para transformar vidas y contribuir al desarrollo integral de nuestra sociedad.

Nuestro compromiso radica en fomentar tanto la enseñanza innovadora como el aprendizaje riguroso, abordando los desafíos contemporáneos en el ámbito educativo y generando estrategias pedagógicas que impacten positivamente en la formación de los futuros docentes. Aspiramos a promover la excelencia académica y la colaboración interdisciplinaria, enfrentando problemas complejos y buscando soluciones educativas efectivas.

Nos comprometemos a colaborar estrechamente con otras áreas académicas, instituciones educativas, organismos gubernamentales y no gubernamentales, así como con la comunidad en general, para crear sinergias y trabajar en proyectos educativos que beneficien a nuestra sociedad y fortalezcan el sistema educativo en su totalidad.

Funciones del Área

• Implementar las Unidades Curriculares y Pedagógicas: Liderar la planificación y desarrollo de actividades académicas que alineen con los objetivos institucionales, promoviendo la excelencia educativa.

• Promover, Planificar y Desarrollar Actividades Académicas e Innovadoras: Fomentar la innovación en la enseñanza y aprendizaje a través de la planificación y ejecución de actividades que enriquezcan la experiencia educativa de estudiantes y docentes.

• Supervisar y Evaluar Proyectos Académicos y Actividades Pedagógicas: Monitorear y evaluar proyectos académicos y pedagógicos, asegurando que se alineen con los lineamientos curriculares y metas institucionales.

• Fomentar la Participación Activa de Docentes y Estudiantes: Incentivar la participación de toda la comunidad educativa en actividades académicas, dentro del marco de las prioridades institucionales y curriculares.

• Incentivar la Producción Intelectual y Pedagógica: Estimular la creación de material académico y pedagógico por parte de los formadores, contribuyendo al desarrollo profesional y a la mejora continua de la enseñanza.

• Gestionar Procesos Académicos Institucionales: Coordinar y supervisar los procesos académicos relacionados con la práctica preprofesional y otras actividades pedagógicas, asegurando su alineación con el proyecto curricular institucional y los lineamientos académicos establecidos.

• Difundir Resultados Académicos y Pedagógicos: Promover la diseminación de los resultados de actividades académicas y pedagógicas a través de medios físicos o electrónicos, para orientar y mejorar la práctica educativa basada en evidencia.

• Coordinar Internamente con Todas las Áreas de la Institución: Establecer y mantener una comunicación efectiva con otras áreas de la institución para asegurar la cohesión y el cumplimiento de los objetivos académicos.

• Coordinar Externamente con la DREA, DIFOID, MINEDU: Mantener relaciones y coordinar con entidades externas como la DREA, DIFOID, y el MINEDU para alinear las actividades académicas con las políticas y directrices nacionales.

• Otras Funciones Asignadas por la Dirección: Asumir y cumplir con otras responsabilidades que sean designadas por la Dirección, contribuyendo al desarrollo y éxito del área académica.

Tambien en Facebook