El día 23 de julio de 2024, se llevó a cabo un importante taller educativo dirigido a los estudiantes de Primaria III, enfocado en la prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Este taller es parte de nuestro compromiso continuo con la educación y la salud de nuestros jóvenes.

Objetivos del Taller

El principal objetivo de este taller fue proporcionar a los estudiantes información esencial sobre las ITS, incluyendo cómo se transmiten, sus síntomas, y, lo más importante, las medidas preventivas que pueden tomar para protegerse. La educación temprana es clave para crear conciencia y fomentar hábitos saludables que perduren a lo largo de la vida.

Metodología y Contenido

El taller fue impartido por profesionales de la salud y educadores especializados, quienes utilizaron una combinación de presentaciones interactivas, actividades grupales y materiales didácticos adaptados a la edad de los estudiantes. Se promovió un ambiente seguro y abierto donde los estudiantes pudieron hacer preguntas y expresar sus inquietudes sin temor.

Participación Activa

Los estudiantes mostraron un gran interés y participaron activamente en todas las actividades propuestas. A través de juegos educativos y dinámicas de grupo, los jóvenes aprendieron sobre la importancia de la higiene, el uso adecuado de medidas preventivas y cómo buscar ayuda si lo necesitan.

Resultados y Evaluación

La respuesta de los estudiantes y del personal docente fue muy positiva. Los alumnos no solo adquirieron conocimientos valiosos, sino que también desarrollaron una mayor conciencia sobre la importancia de la prevención de las ITS. Este taller se evaluó mediante encuestas de satisfacción y cuestionarios de comprensión, los cuales reflejaron un alto grado de aprendizaje y satisfacción.

Agradecimientos

Agradecemos a todos los que hicieron posible este taller, incluyendo a nuestros dedicados educadores, profesionales de la salud, y a los padres de familia por su apoyo continuo. Seguiremos trabajando juntos para garantizar que nuestros estudiantes reciban la mejor educación y protección posible en temas de salud.

Más actividades

Taller Informativo sobre Exámenes ITS

Hoy en nuestro instituto, tuvimos el privilegio de realizar un taller informativo muy importante dirigido por la enfermera Roxana Figueroa Chauca. Este evento fue parte de nuestros esfuerzos continuos por promover la salud y el bienestar entre nuestros estudiantes....