El Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Benigno Ayala Esquivel se complace en informar sobre las actividades realizadas para apoyar las prácticas profesionales de nuestros estudiantes. Estas actividades tienen como objetivo brindar a nuestros futuros profesionales una experiencia práctica que los prepare adecuadamente para enfrentar los desafíos del mundo laboral.

Acompañamiento de Docentes en Instituciones Educativas

Hoy, nuestros docentes acompañaron a los estudiantes en las diversas instituciones educativas de la región. Esta actividad es parte de nuestro compromiso continuo con la formación de calidad. Los acompañamientos tienen varios objetivos clave:

1. Supervisión y Asesoramiento: Los docentes supervisan las actividades pedagógicas de los estudiantes en práctica, ofreciendo consejos útiles y apoyo para mejorar sus métodos de enseñanza.

2. Evaluación del Desempeño: Se evalúa el desempeño de los estudiantes en el entorno real de trabajo, identificando áreas de mejora y fortaleciendo sus habilidades profesionales.

3. Interacción con la Comunidad: Estas visitas permiten a los estudiantes interactuar con la comunidad educativa, comprender mejor sus necesidades y adaptar sus prácticas pedagógicas para un impacto positivo en el aprendizaje de los alumnos.

Programas de Educación

El IESPP Benigno Ayala Esquivel ofrece tres programas educativos, cada uno diseñado para formar a los mejores profesionales en su respectiva área:

1. Educación Inicial: Prepara a los estudiantes para trabajar con niños pequeños, enfocándose en su desarrollo integral y la estimulación temprana.

2. Educación Primaria: Forma docentes capaces de impartir una educación de calidad a niños de primaria, promoviendo su desarrollo cognitivo, social y emocional.

3. Educación Secundaria con Especialidad en Ciudadanía y Ciencias Sociales: Forma profesionales con habilidades para enseñar y promover valores cívicos y sociales en los estudiantes de secundaria, además de proporcionar una comprensión profunda de las ciencias sociales.

Beneficios para los Estudiantes

Las prácticas profesionales y los acompañamientos ofrecen numerosos beneficios para nuestros estudiantes:

• Desarrollo de Habilidades Prácticas: Los estudiantes adquieren experiencia práctica esencial para su desarrollo profesional.
  • Mejora de la Empleabilidad: La experiencia obtenida mejora significativamente las oportunidades de empleo de los estudiantes una vez que se gradúan.
  • Confianza y Competencia: El apoyo y la guía de los docentes ayudan a los estudiantes a ganar confianza en sus habilidades y competencias profesionales.

Colaboración con Otras Instituciones Educativas

Además, seguimos trabajando en la creación de convenios con otras instituciones educativas para ampliar las oportunidades de prácticas profesionales. Actualmente, estamos en proceso de establecer acuerdos con instituciones como la IE Micaela Bastidas de Incaraccay y la IE Los Morochucos de Pampa Cangallo. Estos convenios permitirán a nuestros estudiantes acceder a más espacios de aprendizaje y desarrollo, fortaleciendo así su formación y experiencia profesional.

En el IESPP Benigno Ayala Esquivel, estamos comprometidos con la formación de profesionales altamente capacitados y dedicados a la mejora de la educación en nuestra región. Agradecemos a los docentes y estudiantes por su dedicación y esfuerzo continuo en estas actividades tan importantes.

Anuncio Importante: Conformación del CIFHS

Nos complace anunciar la creación del Comité de Intervención frente al Hostigamiento Sexual (CIFHS) en nuestro instituto, en cumplimiento con la RM N° 067-2024-MINEDU. Este comité representa un paso significativo hacia la promoción de un entorno seguro y respetuoso...