El 17 y 18 de diciembre se desarrolló el IX TINKUY PEDAGÓGICO CULTURAL 2019 Organizado por el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “BENIGNO AYALA ESQUIVEL”, participaron estudiantes de diferentes ciclos de todos programas, así mismo los docentes tutores estuvieron acompañado en esta actividad.

Este evento se desarrolla todos los años con la finalidad de cultivar y revalorar nuestra cultura. Así mis mimo ya que el instituto tiene como fortaleza la formación de docentes EIB y enfoque EIB, de esta manera compartimos las diversidad cultural de la provinciacIa de Cangallo.

Este evento inicia pues con un pasacalle a las 4pm por las primeras arterias de la provincia. Llegando al in stituto se realiza la ceremonia cultural de permiso a los apus. Luego de ello se inicia con la actividad cultural en la cual se presentan un conjunto de números culturales.