Presentación

Los egresados del Programa de Estudio de Computación e Informática es una profesional calificada en pedagogía dotada de conocimiento teóricos y prácticos y en los tres componentes: Ser Persona, Técnico Profesional y Socio Comunitario que corresponden al perfil requerido por el sistema educativo. Posee habilidades para desempeñarse con eficiencia y eficacia en el quehacer educacional. Su perfil está estructurado en 3 componentes.

Duración

  • 10 Ciclos Académicos.
  • Créditos Curriculares 220.
  • Horas Semanales: 30.
  • Total de Horas: 300.

Título

Profesor (a) en COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

Perfil Profesional de Egresado

[pdf-embedder url=”https://iesppbae.edu.pe/wp-content/uploads/2019/10/Plan-de-estudiosc.pdf” title=”Plan de estudiosc”]

Diseño Curricular Básico Nacional para la Carrera Profesional de Profesor de Computación e Informática

DISEÑO CURRICULAR BÁSICO NACIONAL/ DCBN 2010
El Ministerio de Educación, elabora el Diseño Curricular Básico Nacional (DCBN) para la carrera de Educación Primaria en el marco del Proyecto Educativo Nacional al 2021, la Ley Nº 28044, Ley General de Educación y la Ley No 29394, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y su Reglamento aprobado por D. S. No 004-2010-ED.
Es importante que los docentes revisen el DCBN de la carrera en la que laboran, analicen la sumilla y los contenidos mínimos nacionales del área a cargo, éstos se deben desarrollar en todas las Instituciones del país.
Teniendo como referente los diagnósticos realizados, los docentes incorporarán los contenidos orientados a atender las demandas regionales y locales.Igualmente es importante que cada docente identifique en el Perfil Profesional del egresado, los criterios de desempeño que le corresponde fortalecer desde el desarrollo de su área. Si se requiere la incorporación de algún criterio de desempeño, se debe formular y poner a conocimiento del equipo de docentes del semestre, para la atención colectiva, si es posible, desde las diferentes áreas. Igualmente se informará al jefe de área.
Además, los docentes que coincidan en la selección de los criterios de desempeño, deben coordinar la realización de actividades, sesiones, proyectos conjuntos.

Primer Semestre

  1. Ciencias sociales I
  2. Matemática I
  3. Comunicación I
  4. Inglés I
  5. Tecnologías de la Información y comunicación I
  6. Educación física I
  7. Arte
  8. Cultura cientíco ambiental I
  9. Psicología I
  10. Desarrollo Vocacional y tutoría I
  11. Práctica I
  12. Opcional I / seminarios

Segundo Semestre

  1. Ciencias sociales II
  2. Matemática II
  3. Comunicación II
  4. Inglés II
  5. Tecnologías de la Información y comunicación II
  6. Educación física II
  7. Cultura cientíco ambiental II
  8. Psicología II
  9. Desarrollo Vocacional y tutoría II
  10. Práctica II
  11. Investigación I
  12. Opcional II / seminarios

Tercer Semestre

  1. Matemática III
  2. Comunicación III
  3. Inglés III
  4. Tecnologías de la Información y comunicación III
  5. Cultura emprendedora y productiva I
  6. Cultura cientifico ambiental III
  7. Religión, filosofía y ética I
  8. Diversidad y educación Inclusiva
  9. Currículo I
  10. Educación Intercultural
  11. Práctica III
  12. Investigación II
  13. Opcional III / seminarios

Cuarto Semestre

  1. Matemática IV
  2. Comunicación IV
  3. Inglés IV
  4. Tecnologías de la Información y comunicación IV
  5. Cultura emprendedora y productiva II
  6. Religión, filosofía y ética II
  7. Psicología III
  8. Currículo II
  9. Práctica IV
  10. Investigación III
  11. Opcional IV / seminarios

Quinto Semestre

  1. Derecho Informático
  2. Lenguaje de programación I
  3. Dibujo técnico digital I
  4. Ambientes VIrtuales
  5. Currículo y didáctica aplicados a la computación e Informática I
  6. Teoria de la educación I
  7. Inglés V
  8. Práctica pre profesional I
  9. Investigación aplicada I
  10. Opcional V /seminarios de actualización

Sexto Semestre

  1. Lenguaje de programación II
  2. Dibujo técnico digital II
  3. Elaboración y producción de material didáctico educativo I
  4. Ensamblaje y reparación de equipos de computo I
  5. Currículo y didáctica aplicados a la computación e Informática II
  6. Teoria de la educación II
  7. Inglés VI
  8. Práctica pre profesional II
  9. Investigación aplicada II
  10. Opcional VI /seminarios de actualización

Séptimo Semestre

  1. Lenguaje de programación III
  2. Análisis y diseño de sistemas
  3. Elaboración y producción de material didáctico educativo II
  4. Ensamblaje y reparación de equipos de computo II
  5. Epistemología de la computación e Informática
  6. Currículo y didáctica aplicados a la computación e Informática III
  7. Inglés VII
  8. Práctica pre profesional III
  9. Investigación aplicada III
  10. Opcional VII /seminarios de actualización

Octavo Semestre

  1. Lenguaje de programación IV
  2. Elaboración y producción de material didáctico educativo III
  3. Ensamblaje y reparación de equipos de computo III
  4. Currículo y didáctica aplicados a la computación e Informática IV
  5. Orientaciones para la tutoría
  6. Gestión Institucional
  7. Inglés VIII
  8. Práctica pre profesional IV
  9. Investigación aplicada IV
  10. Opcional VIII /seminarios de actualización

Noveno Semestre

  1. Práctica pre profesional V
  2. Investigación aplicada V

Décimo Semestre

  1. Práctica pre profesional VI
  2. Investigación aplicada VI